Lanzamiento del libro: El Nuevo modelo de gerenciamiento específico en Salud

La Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción fue sede del acto de presentación del libro, que forma parte del trabajo de investigación, realizado por el Prof. Dr. Oscar Martínez, Docente de Postgrado de la institución.

El libro es el resultado de una investigación científica cuyo eje de relación es el costo-beneficio de la economía sanitaria, en la cual se estudiaron los procesos y costos médicos en cuanto a problemas cardiovasculares, presentando así las expectativas de vida y calidad de bienestar del paciente.

El material consta de dos tomos, el cual la segunda parte es una propuesta para una reforma integral de la salud pública en el Paraguay, llenando un gran déficit a nivel país en el gerenciamiento específico, siendo un compendio de herramientas gerenciales para médicos.

El Prof. Dr. Oscar Martínez realizó su carrera médica administrativa en el IPS, siendo Director de dicha institución, así como del Hospital Nacional de Itauguá, enfocándose además en el sistema de gerenciamiento de la salud en la Facultad de Ciencias Médicas de la UNA, escalafonándose como docente y posteriormente como profesor adjunto de la Cátedra de Salud Pública y Administración Hospitalaria.

La publicación del libro es realizada a través del auspicio de EFACIM. Editorial de la FCMUNA.

Compartir: