Lanzarán Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos

Martes 4 de diciembre, en el INAN, a las 08:30.

Al entrar en funcionamiento, ayudará a que los trámites realizados ante el INAN tengan mayor agilidad y transparencia.
Este martes 4 de diciembre, a las 08:30, en el Salón Auditorio del Instituto Nacional de Alimentación y Nutrición – INAN, se realizará el lanzamiento del Sistema Integrado de Gestión de Registros y Control de Alimentos (SIGRA).
Dicho evento tiene la finalidad de socializar el nuevo sistema de gestión del INAN, basado en las nuevas tecnologías de información y comunicación (TIC), que permite la carga y consulta permanente de los datos de los registros sanitarios, tanto de establecimientos como los productos alimenticios de una manera ágil y transparente. Todo esto, bajo un concepto de articulación en redes, con el objeto de construir gobernanza en el ámbito de competencia del INAN.
El SIGRA es un sistema que nace de la alianza público-privada que focaliza el manejo de información y documentaciones relevantes desde una base de datos disponible para todos los actores sociales. Al entrar en funcionamiento, el SIGRA se tendrá la ventaja de una menor utilización de tiempo y recursos en la emisión de los registros otorgados por el INAN.
Para más información, contactar con la Lic. Alma Bareiro al 021 294 073, interno 515.
Compartir: