IPS conmemora a los médicos en su día

Hoy 3 de diciembre se conmemora el Día Internacional del Médico en memoria del médico cubano Carlos J. Finlay Barrés, cuyo gran aporte a la ciencia y la humanidad fue descubrir el agente transmisor de la fiebre amarilla. Es una fecha acordada en 1946 por la Confederación Médica Panamericana. 

El Hospital Central del Instituto de Previsión social se conmemoró, con una ceremonia religiosa con médicos de distintas especialidades y autoridades de la previsional. A esto se suma la entrega de certificados de reconocimientos a médicos que se encuentran en proceso de jubilación. 

La Dra. Teresita Araujo, Directora del Hospital Central, expresó que tanto para sus colegas, como para ella, es un día emotivo ya que amén de festejar el día del médico, aprovechan este día para hacer un reconocimiento a los médicos que durante muchos año sirvieron con dedicación a la institución y hoy día se encuentran en etapa de jubilación. 

El presidente de la institución, Econ. Armando Rodríguez, estuvo a cargo de la entrega de certificados, reconociendo de esta manera la labor de 27 profesionales médicos que en poco tiempo obtendrán el beneficio de la Jubilación. 

El Hospital Central cuenta aproximadamente con 2.300 médicos cumpliendo funciones en las diversas especialidades.
Compartir: