Lorena Jara asume la dirección del Centro Antirrábico Nacional

Mediante Resolución DD.HH. N° 3.833 se designa a la doctora Lorena Beatriz Jara Oroa como encargada de la Dirección del Programa Nacional de Enfermedades Zoonóticas y Centro Antirrábico Nacional, en reemplazo del doctor Ramón Martínez, quien pasará a desempeñar otras funciones. La asunción al cargo se efectuó en presencia del Director General de Vigilancia de la Salud, Dr. Guillermo Sequera, quien dio la bienvenida a la nueva titular del CAN y auguró éxitos en su gestión.

La nueva directora destacó que estarían resguardando el trabajo del director saliente quien obtuvo una importante donación por parte de la OPS consistente en equipos sanitarios para fortalecer la vigilancia.

Aseguró que continuarán con lo que se hizo bien y fortalecerán las áreas que presenten debilidad, a fin de optimizar el funcionamiento operativo del Centro Antirrábico Nacional.

“Tenemos muchos proyectos para hacer visible la gestión y mejorar el funcionamiento de la institución”, declaró la Jara. Describió que entre los proyectos de mejoras previstos incluye fortalecer la alianza con la Facultad de Veterinaria, generar igualmente mejores vínculos con otros sectores involucrados con la Salud Pública, y en la atención animal y humana.

Asimismo, tiene previsto fortalecer a las regiones sanitarias en el manejo de pacientes con accidente rábico.

Otra de las designaciones establecidas es la del doctor Maiko Arguello Moraes, quien estará a cargo del Departamento de Veterinaria del Centro Antirrábico, en reemplazo del doctor Ramón Ricardo Recalde.

Compartir: