Lucha frontal contra el narcotráfico continuará sin tregua, afirmó el Ministro del Interior

Un control de rutina realizado el sábado en Pedro Juan Caballero permitió incautar un arsenal de armas que estaba dentro de un vehículo. Según el jefe policial local, Comisario Víctor Rivas, había armas escondidas hasta en los huecos del motor del vehículo.

El Ministro del Interior, Juan Ernesto Villamayor, felicitó el trabajo policial, que requirió la iniciativa de los agentes que, en un semáforo, notaron ciertas actitudes sospechosas de los ocupantes del vehículo que iba en frente, por lo que decidieron realizar una inspección rutinaria.
“Tenemos que eliminar estas bandas de narcotraficantes de la República del Paraguay, con los recursos que tenemos, que son bastante pocos”, afirmó el titular de la cartera de seguridad.
Esta incautación se produce en medio de una escalada de violencia en Pedro Juan Caballero, entre grupos narcotraficantes que quieren tener el control del corredor de drogas. Ante este escenario, el gobierno se mantiene firme en su postura de combatir el narcotráfico para eliminarlo del país. El Ministro afirmó que la alternativa de permitir que un grupo criminal siga operando para evitar una guerra entre cárteles, es completamente inaceptable.
Este conflicto entre grupos criminales afecta a la población en general, porque roba la tranquilidad de la zona y ahuyenta la posibilidad de inversiones y la creación de puestos de trabajo. Para el gobierno, la solución definitiva pasa por el combate frontal a los grupos criminales, para devolver la paz y la seguridad a la región.
Compartir: