Luego de años de espera, se hizo realidad el sueño de pobladores de Carpa Cué, que ya cuentan con el servicio de energía eléctrica

Como parte de su responsabilidad social y a fin de contribuir al desarrollo y bienestar de aproximadamente 80 compatriotas, la Administración Nacional de Electricidad puso en servicio obras para la extensión de línea de Media Tensión y mejoramiento en la distribución de energía eléctrica, en la localidad de 11 de setiembre (Carpa Cué), distrito de Gral. Eugenio A. Garay, ubicada a 50 km de la ciudad de Villarrica, departamento de Guairá.
Las obras fueron ejecutadas a través de una inversión de 256 millones de guaraníes, y consistieron en la extensión de 2.605 metros de línea de Media Tensión, energizada el pasado 29 de agosto del 2019 y 2.696 metros de Baja Tensión sostenidas en su totalidad por 26 columnas de Hormigón Armado de 12 metros y 56 postes de 9 metros, además de la instalación de 2 trasformadores de 25 kVA cada uno, e iluminación pública para los pobladores del lugar. 
Cabe destacar que desde la fecha, funcionarios de la Institución, dependientes de la Dirección de Gestión Regional, se encuentran instalando los medidores correspondientes a las 16 familias solicitantes del servicio de energía eléctrica en la zona.
De igual manera, es importante resaltar que atendiendo a la situación económica de las familias, dichas familias fueron incluidas dentro de la Tarifa Social, en donde serán beneficiadas con el subsidio de hasta el 75 % del consumo de energía eléctrica.
Compartir: