SET moderniza mecanismos para devolución de créditos y repetición de pago en exceso

La Subsecretaría de Estado de Tributación (SET) emitió las Resoluciones Generales N° 25 y 26, con las que moderniza el proceso de devolución de créditos fiscales y el de repetición por pago indebido o en exceso.

Estos cambios forman parte del proceso de actualización tecnológica que implementa la Administración Tributaria, con el objetivo de facilitar el cumplimiento tributario por parte de los contribuyentes, reduciendo costos e inversión de tiempo en la gestión de trámites.

Entre las mejoras se encuentran la presentación electrónica a través del Sistema Marangatu de la Documentación Inicial Requerida (DIR) por parte del contribuyente. A este formulario deberán anexar los requisitos generales y específicos en formato digital, de acuerdo al tipo de régimen seleccionado.
Se incorpora, además, la firma digital de los documentos a ser anexados electrónicamente. 

Esto aporta todas las ventajas y medidas de seguridad de este mecanismo y conlleva a una reducción sustancial en el uso del papel. 

Asimismo, al momento del ingreso de la DIR, el Sistema Marangatu efectuará automáticamente la verificación de la información declarada por el solicitante en sus declaraciones juradas de liquidación de impuestos y las informativas.

Para conocer más acerca de las citadas normativas, el interesado puede acceder a la sección Normativas/Resoluciones de la página web de la SET, llamando al Call Center (021) 417-7000, o escribiéndo a través de la sección “Contáctenos”, disponible en www.set.gov.py.
Compartir: