MADES mantuvo reuniones con representantes de la Cooperativa Colonias Unidas y sector académico

El Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), a través de la Dirección Nacional de Cambio Climático (DNCC), mantuvo reuniones con representantes de la Cooperativa Colonias Unidas de Obligado y de la Facultad de Ciencias Agropecuarias – Unidad Pedagógica de la Universidad Católica de Hohenau, en el departamento de Itapúa.
El objetivo fue intercambiar experiencias y recabar informaciones concernientes a los sectores para la elaboración del Plan de Implementación de las Contribuciones Nacionalmente Determinadas (NDCs), basado en los compromisos para la reducción de emisiones de gases de efecto invernadero, así como para el Inventario Nacional de Gases de Efecto Invernadero (INGEI).
Durante la reunión con la Cooperativa Colonias Unidas, estuvieron presentes el Ing. Arnaldo Sugastti del Sector Forestal y la Ing. Griselda Cardozo del Sector Medio Ambiente, quienes compartieron las experiencias exitosas relativas al Programa forestal sobre manejo de sistema pastoriles que llevan adelante con sus productores asociados al igual que las iniciativas ambientales implementadas con el fin de mitigar los efectos producidos por su actividad industrial.
Asimismo, en la sede de la Universidad Católica se mantuvo una reunión con la Ing. Agroamb. Tania Kegler, quien desarrolló una tesis sobre la Caracterización preliminar del proceso de fijación de CO2 en el Sistema de Siembra Directa, con la finalidad de conocer mayores detalles acerca de la investigación para la obtención de datos para el INGEI, lo cual podría ser un gran aporte en lo que se refiere a mitigación al cambio climático en la agricultura.
En representación del MADES, estuvieron presentes la Lic. Antonella Piacentini, Jefa del Departamento de Mitigación, la Ing. Gabriela Romero, técnica de apoyo del citado Departamento, y el Ing. Aldo Ozuna, técnico del INGEI.
Estas actividades contaron con el apoyo del Proyecto Bosques para el Crecimiento Sostenible (BCS), liderado por el MADES, coordinado por el Programa de las Unidas para el Desarrollo (PNUD) y financiado con recursos del Fondo Cooperativo para el Carbono de los Bosques (FCPF).
Compartir: