MADES realiza fiscalizaciones en los alrededores de Mburicao

Equipos conformados por técnicos de la Dirección de Fiscalización Ambiental Integrada (DFAI) del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), vienen realizando fiscalizaciones, monitoreos a empresas cárnicas que operan en los alrededores del Arroyo Mburicao.

El director de la DFAI, Julio Mareco, quien encabeza estos operativos en horario diurno y nocturno, explicó que estos trabajos se desarrollan estratégicamente en ambos horarios bajo las órdenes de esta nueva administración, en el marco de la campaña de recuperación y restauración de dicho cauce hídrico.

Asimismo, indicó que serán fiscalizadas todas las empresas y si una de ellas incumplen con las leyes ambientales serán intervenidas.

También se pide colaboración a la ciudadanía en cuanto al manejo de los residuos sólidos domésticos, de manera a que estos ya no sean tirados en el Arroyo. Las firmas que incurran en alguna irregularidad son pasibles de intervención.

Por último, manifestó que esté operativos se realizarán continuamente. Para denuncias se encuentra habilitada la www.mades.gov.py/denuncias/denuncias-ambientales/
Compartir: