Autoridades nacionales se reúnen en el MAG para establecer pautas de lucha frontal contra el contrabando

“Para luchar contra el contrabando es fundamental atacar los puntos de ingreso de las mercaderías ilegales, una vez dentro del territorio nacional es mucho más difícil el control”, manifestó Emilio Fuster, ministro de la Unidad Interinstitucional para la Prevención, Combate y Represión del Contrabando (UIC).

El presidente de la Cámara de Diputados, Miguel Cuevas, quien formó parte de la reunión mencionó que se está trabajando para buscar soluciones definitivas a la problemática del contrabando, de no ser así, se tendrán que tomar medidas y realizar cambios en las instituciones encargadas de realizar estos controles.

Por su parte, el ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, reiteró que las conversaciones con los productores y los encargados de luchar contra el contrabando se mantienen al día con el fin de dar una solución definitiva y establecer las estrategias necesarias para atacar de frente al contrabando.

En el marco de esta lucha constante, las autoridades se reunirán el próximo jueves 24 de enero del corriente para una primera revisión de los resultados obtenidos a partir de la fecha.
Compartir: