MADES y Viceministro de Minas y Energías coordinarán trabajos en zona Paso Yobai

El titular del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), Ariel Oviedo, recibió en la mañana de este lunes en su despacho la visita del Viceministro de Minas y Energía el Sr. Carlos Zaldívar. Durante la reunión se conversó sobre la situación de Paso Yobai y se acordó trabajar coordinadamente entre ambas instituciones y con los mineros de la zona, a fin de darles las recomendaciones sobre el buen uso del mercurio y cianuro para evitar la contaminación de los causes hídricos de la ciudad.

Asimismo, durante el encuentro, se acordó la firma de un convenio de cooperación interinstitucional entre el MADES y el Viceministerio de Minas y Energías, con el objetivo de realizar trabajos en conjunto a favor del medioambiente.

Cabe recordar que en una reciente intervención de funcionarios de la Dirección de Fiscalización, en Paso Yobai, se constató que varias canteras de oro operaban clandestinamente e incurren en la infracción a Ley N° 294/93 de Evaluación de Impacto Ambiental, poniendo en peligro los arroyos de la zona y por ende, a la ciudadanía.

El MADES con esta nueva administración procederá a adecuar a todos los proyectos que se dedican a este rubro para el estricto cumplimiento las leyes ambientales y con las medidas expuestas por la autoridad ambiental.

Participaron de la reunión Directores del MADES y del Viceministerio de Minas y Energía.
Compartir: