MAG adquiere móviles y equipos para potenciar la asistencia en fincas rurales

El jefe de Estado, Mario Abdo Benítez, participó de la presentación y verificación de la flota de móviles para técnicos del Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG), que fue adquirida con el fin de potenciar la producción en fincas familiares, a través del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (PRODERS).

La adquisición consiste en 21 camionetas doble cabina 4×4 (Pickup) de la marca NISSAN, 200 motos de la marca KENTON y 644 tablets. El lote será destinado a funcionarios Técnicos Extensionistas de la cartera estatal, en el marco del Proyecto (PRODERS), que cuenta con financiación del Banco Mundial.

La inversión en la compra de 21 camionetas fue de Gs. 4.809.000.000, en la adquisición de las 200 unidades de motocicletas se invirtió Gs. 1.867.340.000, en tanto que en las 644 unidades de Tablet unos 293.092.00 dólares.

La presentación de los nuevos móviles y equipos tuvo lugar en la Explanada Litoral del Palacio de Gobierno, donde participaron además el ministro de Agricultura y Ganadería, Rodolfo Friedmann, y una veintena de extensionistas del MAG.

 

Compartir: