MAG llega a productores de San Pedro con importante aporte

El ministro de Agricultura y Ganadería, Denis Lichi, acompañado del viceministro de Agricultura, Nicasio Romero, y el director de Extensión Agraria, Daniel Ortiz, llegaron hasta el departamento de San Pedro para visitar las fincas productoras de la zona y realizar entrega de insumos que mejoren las condiciones productivas de los pequeños productores de la Agricultura Familiar Campesina.

La comitiva ministerial estuvo acompañado por el gobernador de San Pedro, Carlos Giménez, y otras autoridades locales viendo la realidad del campo.

San Pedro se caracteriza por ser un departamento de producción donde el sésamo, la mandioca, la piña y los rubros de autoconsumo son los principales protagonistas y ejes de la economía local.

Se destacó durante la visita la buena productividad lograda con el método de la siembra directa, demostrando la importancia de este método de cultivo , como el presente y futuro de la producción.

En el local de la gobernación se realizó un acto de entrega de herramientas e insumos por valor de más de 536 millones de guaraníes, que benefician en forma directa a unos 195 productores.

El ministro Denis Lichi instó a los técnicos y productores a mejorar las condiciones productivas, fomentando la siembra directa, recurriendo a la asistencia técnica del MAG y el mejoramiento del suelo a través del uso de abonos verdes. Así también recalcó la importancia de tener rubros diversificados, que produzcan todo el año, con el objetivo de garantizar la seguridad alimentaria y económica de las familias rurales.

Cabe destacar que la gobernación local declaró de interés departamental el Proyecto de Manejo, Conservación y Recuperación de suelo en San Pedro, como una manera de dar importancia al manejo sustentable de los suelos del ll departamento.
Compartir: