Mandatario inaugura nuevo edificio del Colegio Héroes del Chaco, en Loma Plata

Como parte de su jornada de Gobierno en el departamento de Boquerón, el presidente Mario Abdo Benítez, en compañia del gobernador de ese departamento, Dario Medina y el Ministro de Obras Públicas, Arnoldo Wiens y otras autoridades de la zona, habilitaron oficialmente las nuevas instalaciones del Colegio Técnico «Héroes del Chaco» que beneficia a 150 jóvenes de la zona 

La mencionada institución educativa es una de las dos únicas de carácter público de la ciudad de Loma Plata, por lo que esta inversión resulta de vital importancia para los jóvenes estudiantes de la zona. La especialidad impartida en clases, permite el egreso de Bachilleres Técnicos en Administración de Negocios.
“Hoy es un día feliz e importante para toda la comunidad educativa de nuestro colegio, pues todos queremos mejores condiciones para educar y capacitar a nuestros jóvenes. Para darles herramientas para la vida y el trabajo. Agradecemos las gestiones de las autoridades nacionales para hacer posible contar con este renovado espacio” indicó la profesora Edith González, directora del colegio.
La Escuela Básica Nº 4.606 y el Colegio Héroes del Chaco en los ultimos años registran un rápido crecimiento de alumnos, superando más de setecientos estudiantes, considerando a los de Educación Básica.
El Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) provee de kits escolares al 100% de los alumnos de esta y otras instituciones chaqueñas, no obstante; el déficit principal es el concurso de rubros docentes según indicaron los profesores al mandatario, quien asumió el compromiso de hacer un seguimiento del tema junto con el MEC.

El gobernador de Boquerón, Darío Medina dijo que el principal desafío de las instituciones educativas del departamento es absorber la gran demanda de estudiantes que migran hacia el Chaco central, por lo que el trabajo coordinado con la Municipalidad y el Gobierno Central es la clave para satisfacer esa demanda social.

Compartir: