Peregrinantes del «Camino de las Misiones» iniciaron travesía en Paraguay

A tempranas horas del domingo, desde la parroquia central de San Ignacio Guazú, los 13 pereguinos oriundos de Brasil y Argentina emprendieron el recorrido inicial del «Camino de las Misiones», en una travesía que durará un mes, por tierras rojas de nuestro país hasta llegar a Santo Ángelo, Brasil.
La ministra de Turismo, Sofía Montiel de Afara acompañó la salida de los peregrinantes que iniciaron el primer tramo, de San Ignacio hasta Santa María de Fe. Los mismos pasarán caminando por 13 pueblos jesuítico-guaraníes de nuestro país, viviendo una experiencia histórica y cultural única.
La titular de Turismo expresó que este producto que une a Paraguay, Argentina y Brasil es un sueño largamente anhelado y que hoy es una realidad. Felicitó a quienes caminarán y les deso que disfruten de esta experiencia, del paisaje natural y de la cordialidad de los pueblos.
Este recorrido comprende casi 755 kilómetros, recorriendo 7 Patrimonios Culturales de la Humanidad inscriptos por la UNESCO,  patrimonios nacionales y naturales de los 3 países; recorridos que abarcan la arquitectura, gastronomía, artesanías, agricultura, producción,  costumbres y vivencias de una región multidestino; desarrollada por los Padres Jesuítas junto a los indios guaraníes que habitaban la región, en los tres países.
En el territorio paraguayo este producto es impulsado por la Cámara Paraguaya de Turismo de las Misiones Jesuíticas – Ruta Jesuítica y la Agencia La Misión Group en la operativa, con el apoyo del Camino de las Misiones Brasil, los municipios y gobernaciones de los departamentos de Misiones e Itapúa, y la Secretaria Nacional de Turismo del Paraguay.
Los pueblos de Paraguay a ser visitados serán San Ignacio Guazú, Santa Maria de Fé, Santa Rosa de Lima, Santiago, Ayolas, San Cosme y Damián, Coronel Bogado, Fram, La Paz, Jesús, Trinidad, Hohenau, Obligado y finalmente llegarán a la ciudad de Bella Vista, culminando así el territorio paraguayo.
Continuando el lado argentino y atravesando el Río Paraná, el día  29 de agosto llegarán a Corpus. El día 30, desde Corpus, se partirá a San Ignácio Mini, Loreto, Santa Ana, Cerro Azul, Mártires, Santa Maria Mayor, Itacaruaré y  San Javier, donde cruzarán desde la Argentina a Brasil el dia 5 de septiembre, llegando a Porto Xavier.
Compartir: