Más de 400 niños participaron en la segunda edición de “Golazo”.

Los niños y niñas se congregaron en el Club Ameliano del Barrio Jara de Asunción donde vivieron una jornada divertida a puro fútbol, como la que ofrece el Programa Golazo, organizado de forma conjunta entre la Oficina de la Primera Dama, La Secretaría Nacional de Deportes y la Asociación Paraguaya de Fútbol.

El campo de juego del estadio José Tomás Silva estuvo colmado de niños y niñas que jugaron fútbol y demostraron sus habilidades con la pelota en los espacios delimitados especialmente para ellos, mientras sus padres los observaban, algunos desde las gradas. Todos los niños fueron agrupados en equipos de acuerdo a sus edades y contaron con la supervisión y guía de entrenadores. Lucieron además camisetas distintivas de colores rojo, blanco y azul que recibieron como regalo. 

“Amistad, compañerismo y solidaridad son los valores que fomentamos en el Programa Golazo. El próximo encuentro será el 9 de febrero en los distritos de Mbuyapey y Quyquyhó, Departamento de Paraguarí, de forma simultánea” informó la Primera Dama, Silvana Abdo, a través de sus cuentas en redes sociales.

Golazo, tiene el objetivo de brindar espacios de esparcimiento y recreación sana a los niños de entre 6 a 12 años, durante las vacaciones. 

“Hoy estamos acá para disfrutar, queremos que ustedes se diviertan en su fiesta, van a tener regalos, merienda y muchas sorpresas más” dijo la Ministra de Deportes, Fátima Morales a todos los niños presentes.

Fabricio Bertoni de 10 años, cuenta que llegó al Club Ameliano desde la ciudad de Encarnación y lo que más disfrutó fue jugar futbol con sus amigos en la cancha jabonosa. Por su parte, María Giménez, considera muy importante la realización de este tipo de actividades para los chicos durante las vacaciones porque el deporte es lo mejor para ellos, expresó.

“Me parece muy buenos todos los juegos, le traje a mis sobrinos y primos, nos preparamos y vinimos, los niños y niñas se divierten mucho”, señaló Leticia Orué de 17 años. En tanto, Doña Nélida Duarte, agradeció que no hiciera tanto calor y dijo que sus nietitos se divirtieron muchísimo.

En la segunda edición de “Golazo” estuvieron presentes la Ministra de Deportes Fátima Morales, el Director de Desarrollo de la APF, Douglas Martínez, el Director General de Deportes SND, Rodrigo Medina, representantes de la Oficina de la Primera Dama, entre otros.
Compartir: