Mejor gestión y nuevas tecnologías mejoraron la atención a clientes por llamadas telefónicas

Mediante un informe elaborado por la Unidad de Central de Llamadas, dependiente de la Asesoría Comercial del Directorio, se pudo constatar que la atención a usuarios por vía telefónica ha mejorado notablemente en tres meses, teniendo una mejor respuesta a las llamadas recibidas diariamente en el Call Center.

Estas mejoras se deben a diversos factores, por sobre todo una buena gestión en el reclutamiento de recurso humano para el trabajo y la implementación de nuevas tecnologías. Entre las mejoras podemos destacar los siguientes aspectos:

– Anteriormente solo funcionaban 4 líneas analógicas y actualmente están habilitadas 7 líneas y un interno para recepción de reclamos.

– Se implementó una Central Telefónica IP/PBX (Asterisk) para la recepción de llamadas analógicas a través de un Gateway, que las convierten en línea VoIP (Voz sobre IP), operadas por un panel que controla la entrada de llamadas por operador y permite la emisión de informes instantáneos para el control de acuerdo al requerimiento.

– En la actualidad el Call Center cuenta con 16 funcionarios que trabajan en el área, 9 más de los que estaban al asumir esta nueva administración.

– Los funcionarios son divididos en 3 turnos para completar la atención de 07:00 a 22:00 de Lunes a Viernes (8 en turno mañana, 6 en turno tarde y 2 en turno noche) 7 operadores para los Sábados y 5 los Domingos.

En el último mes de noviembre, el Call Center recibió 18.137 llamadas telefónicas de las cuales en un 81,89% de las veces fueron atendidas en un lapso no mayor a los 30 segundos de espera.

El próximo objetivo de la Essap S.A., en el área, es mejorar la calidad en la atención de llamadas, a través de capacitacionesdiseñadas en forma integral, trabajando los diferentes conceptos de Call Center, Contact Center y Servicio al Cliente, a fin de profesionalizar los puestos de trabajo con el desarrollo de habilidades de Atención al cliente, telemarketing y gestión de contactos, para satisfacer las exigencias de los usuarios.
Buscando mejorar aún más con la tecnología, mediante la firma de convenio con COPACO S.A., se trabaja en la implementación del Servicio de línea troncal telefónica digital corporativa, por medio de fibra óptica, sobre protocolo de comunicación de internet (IP), sin necesidad de cableado telefónico, lo que proporcionará la posibilidad de escalar (aumentar la cantidad de líneas solo configurando en la interfaz de comunicación de la Central IP/PBX).
Compartir: