Microemprendimiento a usuaria en etapa de reinserción

Una usuaria afectada por la Trata de Personas que se encuentra en etapa de reinserción, recibió implementos de un micro emprendimiento denominado “Bazar Móvil”, otorgado por el Ministerio de la Mujer. La entrega se realizó en la Municipalidad de Itacurubí del Rosario, del departamento de San Pedro, contó con la presencia de la Ministra Nilda Romero, el Intendente Julián Melo y otras autoridades de la zona.

La beneficiaria agradeció a la Ministra por la contención y apoyo brindados hasta la fecha, estos servicios los recibe a través de la Dirección General de Prevención y Atención contra la trata de personas (DGPAT), e indicó sentirse feliz por toda la asistencia y acompañamiento del Ministerio de la Mujer.

La actividad contó además con la presencia de representantes del Ministerio Público, Policía Nacional, Ministerio de Salud, Juzgado de Paz y Comitiva del Ministerio de la Mujer encabezado por la Directora General del área Luz Gamelia Ibarra, se realizó en el marco del Programa Nacional de Prevención, Combate y Atención a la Trata de Personas (Art. 51 Ley 4788/12).

Esta iniciativa favorece la autonomía económica de la citada usuaria, afectada por la Trata, quien se encuentra en la etapa de la reinserción. La donación consistió en la entrega de: 1 (un) moto carro motor 150 (incluida la chapa). Garantía del rodado: 6000km o 6 meses de uso (lo que acontezca primero).

Incluyó, además, 1 (un) casco; aceite; 1 (un) chaleco; 1 (un) Kit de herramientas; 2 (dos) mantenimientos de vehículo; entrenamiento gratuito para manejo de motocarro (de carácter obligatorio), gentileza de CHACOMER SAECA; RUA gestionada a nombre del Ministerio de la Mujer, con trasferencia en carácter de donación a la usuaria; Vales de combustible; alimentos no perecederos y artículos varios para venta.

La Reinserción social es la etapa de intervención que tiene por objetivo de promover que las mujeres adultas y adolescentes afectadas por la Trata cuenten con un proyecto de vida, que les permita superar los factores de vulnerabilidad.
Compartir: