Microempresarios reciben bienes de capital y capacitación para el desarrollo de sus emprendimientos

Una nueva entrega de bienes de capital e inicio de capacitación y asistencia técnica por 24 meses, se llevó a cabo, en el barrio Laurelty de San Lorenzo, y posteriormente, en Asunción. Es así que, dentro del Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), emprendido por el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), a través del Viceministerio de MIPYMES, la microempresa de confecciones “MADER”, de Maria Concepción Oviedo de Bogado, recibió maquinarias y equipos industriales, por el monto de Gs. 20.079.507, consistente en: una plancha industrial para camisas Gs. 1.779.426, seis estantes de metal y puertas de vidrios hechos sobre medida Gs. 10.800.000, una cortadora de tela con afilador automático Gs. 600.081 y una máquina bordadora computarizada pantalla táctil a color Gs. 6.900.000.

Igualmente, en Asunción, T y T Publicidad de Toribio Martínez Cáceres, ubicada en Colón 1171 c/ Ygatimi, recibió para la mejora de la productividad de su taller de confección de prendas deportivas: una máquina engomadora de 12 agujas y 24 hilos Gs. 9.210.600, una máquina cortadora de tela tipo circular Gs. 600.081, una máquina cortadora de papel transfer con pantalla táctil para vinilo, acetato, cartulina Gs. 1.732.500, una máquina de coser para tejido liviano Overlock Gs. 3.263.700 y una computadora con impresora multifunción Gs. 7.380.000. Igualmente, el Plan de Negocios prevé la organización del taller, para permitir la generación de un mayor volumen de venta, incorporando maquinaria acorde a la demanda del mercado para realizar trabajos de calidad, a un precio preferencial.

 La empresa opera desde el año 2010, y con el beneficio otorgado por el PCM, se tiene previsto un aumento del 40% en sus ventas, y una utilidad mayor del 30%, como la captación de alianzas estratégicas a modo de diversificar su clientela. El monto total de la inversión, en bienes de capital es Gs.22.186.881.

Refiriéndose al acto de entrega de los bienes de capital, el director General de Financiación e Inversión del Viceministerio de MIPYMES del MIC, Pedro Vera, puntualizó que el acto de entrega de las maquinarias, y mobiliario, está dentro del PCM y que hasta el momento recibieron este apoyo 10 microempresas, ubicadas en diferentes lugares del país.

“A partir de ahora, con la entrega de maquinarias, hay un acuerdo entre ambas partes, pues acompañaremos el proceso de mejora sustancial de la empresa, por dos años”, señalo el director del MIC, respecto a la asistencia técnica por 24 meses, contemplada en el Programa de Competitividad Microempresarial. 

Una de las adjudicadas por este programa, Maria Concepción Oviedo de Bogado, propietaria de la microempresa de confecciones, manifestó su contento por ser una de las beneficiadas por el PCM, que brinda el MIC, al recibir los materiales detallados anteriormente. “Todo lo recibido, ayudara a mejorar la calidad de las confecciones, con el firme compromiso de continuar trabajando y progresando. Buscamos la calidad, para tener el impacto a nivel país, y con la esperanza de expandirnos. Somos 12 personas trabajando directamente, en el taller, y unas 40 indirectamente”, resaltó.

Cabe resaltar que el Viceministerio de MIPYMES del MIC, brindará capacitación y asistencia técnica durante 24 meses, para ambos beneficiarios.

El Programa de Competitividad Microempresarial (PCM), busca que las micro, pequeñas y medianas empresas generen nuevos empleos, desarrollen productos innovadores y accedan a mercados importantes, incrementen sus ingresos para que de esta forma las empresas puedan ser más competitivas.

En ese sentido el MIC, desarrolla la competitividad de productos y servicios creados con innovación y calidad, para posicionarlos en mercados más exigentes, creando mayor satisfacción a los consumidores, con el fin de aumentar el nivel de bienestar de las personas beneficiarias del citado programa. En ese contexto el Viceministerio de MIPYMES apunta al trabajo coordinado con el sector privado y organismos e instituciones del Estado que apoyen procesos de desarrollo de las MIPYMES nacionales.

Compartir: