Migraciones y el MIC adecuan normativa para agilizar la documentación migratoria de inversionistas extranjeros

Con el propósito de brindar un mejor servicio a través del Sistema Unificado de Apertura y Cierre de Empresas (SUACE), la Dirección General de Migraciones, representada por el Abg. Alexis Penayo, titular de la Institución y el Ministerio de Industria y Comercio (MIC), representado por el Ing. Luis Alfredo Llamosas, viceministro de Industria, suscribieron una adenda del Convenio de Cooperación y Asistencia Mutua Interinstitucional firmado por ambas instituciones en el 2013.

Mediante el acuerdo, las instituciones introducen algunas modificaciones concernientes a los requerimientos documentales y plazos a ser cumplidos desde el inicio del proceso hasta la creación de la empresa y, asimismo, se comprometen a seguir apoyándose mutuamente a fin de lograr la agilización de los trámites de los extranjeros que desean radicar sus inversiones e iniciar sus actividades económicas en el país.

Los inversionistas acreditados ante el SUACE, dependiente de la Sub Secretaría de Estado de Industria del Ministerio de Industria y Comercio, pueden iniciar los trámites de residencia permanente con los documentos requeridos por el Art. 46 de la Ley N° 978/96 de Migraciones, que rige para los nacionales de los países con los que Paraguay tiene relaciones diplomáticas. Los nacionales de aquellos países con los que Paraguay no tenga relaciones diplomáticas se regirán por las disposiciones internas de la DGM.
Compartir: