Ministerio de Justicia participa del XVIII encuentro de la RTA

El XVIII Encuentro de la Red de Transparencia y Acceso a la Información (RTA) tuvo su apertura en la sede del Instituto Nacional de Transparencia, Acceso a la Información y Datos Personales de México. La cartera de Estado es representada por la Viceministra de Justicia, Alejandra Peralta.

La actividad que se extenderá hasta el jueves 14 de noviembre, es a fin de dar seguimiento a los compromisos, proyectos estratégicos y de cooperación de la RTA.

Durante el encuentro se espera como producto la firma de la Declaratoria del XVIII Encuentro de la RTA: “La transparencia y su papel en la vida democrática de la región iberoamericana”, además de dar seguimiento a los compromisos establecidos en los proyectos de transparencia parlamentaria, género y grupos vulnerables que son apoyados por el Programa EUROsociAL+.

Cabe mencionar que la Viceministra de Justicia, Alejandra Peralta, se encuentra en el evento mediante una invitación de la Unesco, quien conjuntamente con EUROsociAL asumieron los costos de la participación para garantizar la presencia de Paraguay en la reunión.

La RTA es una red de intercambio entre organismos y/o entidades públicas que desarrollan supervisión en funciones en Transparencia y el Derecho de Acceso a la Información Pública y el Ministerio de Justicia es coordinador de las oficinas de transparencia y acceso a la información por parte del Poder Ejecutivo

Compartir: