Ministerio de Salud acredita a escuelas saludables de Central

Unas 17 instituciones educativas recibieron la acreditación por su disponibilidad y compromiso con la promoción de la salud.
La Escuela “España” fue sede del acto en donde el Ministerio de Salud llevó a cabo la acreditación de unas 17 instituciones del departamento Central por desarrollar el proceso de implementación de la estrategia «Escuela Saludable”, oportunidad en la que se contó con la presencia de todos los miembros de la comunidad educativa, así como de autoridades sanitarias, de la OPS/OMS y de las municipalidades.
Escuelas acreditadas:

1) Escuela Básica Nº 241 Estanislao Sanabria – Nueva Italia.

2) Escuela Básica Nº 6938 Virgen del Carmen – Guarambaré.

3) Escuela Básica Nº 163 Prof. Adolfo María Monges – Villeta.

4) Escuela Básica Nº 240 -Eugenio Alejandrino Garay – Mariano Roque Alonso.

5) Escuela Básica Nº 133 R.I 3 Corrales – Fernando de la Mora.

6) Escuela Básica Nº 353 Pitiantuta – Fernando de la Mora.

7) Escuela Básica Nº 515 Defensores del Chaco – Fernando de la Mora.

8) Escuela Básica Nº 2402 Perpetuo Socorro – Itá.

9) Escuela Básica Nº 23 España – San Lorenzo.

10) Escuela Básica Nº 2785 Héroes del Chaco – J. Augusto Saldívar

11) Escuela Colegio Nº 3726 San José – Ypacaraí.

12) Escuela Básica Nº 435 San Blas – Ypacaraí.

13) Escuela Básica Nº 82 Rca. de Honduras – Ypacaraí.

14) Escuela Básica Nº 350 Sagrada Familia – Ypacaraí.

15) Escuela Básica Nº 1361 Sarah Escobar de Barrios – Ypacaraí.

16) Escuela Básica Nº 3628 “Mbokaja Poty” – Ypacaraí.

17) Escuela Básica Nº 25 Carlos Antonio López – Ñemby.
Se tiene en cuenta para la acreditación:

a) Conocimiento de la iniciativa.

b) Disponibilidad y compromiso de los integrantes de la comunidad educativa, a través de un documento de compromiso.

c) Apoyo de los sectores de salud y educación.

d) Conformación de equipos de trabajo en el nivel escolar para desarrollar la iniciativa.

e) Infraestructura y servicios básicos.
Las “Escuelas Saludables” se definen como instituciones educativas que refuerzan permanentemente las capacidades para el desarrollo integral de los escolares y su entorno, estableciendo relaciones armónicas con ellos mismos y con los demás, en sus dimensiones física, social, mental y espiritual.
Tienen como objetivo contribuir al desarrollo del potencial de salud de niños y niñas, a través de la formación integral, valiéndose del contexto escolar como ámbito estratégico para promover una cultura de salud y desde ahí, irradiar sus efectos a toda la comunidad.
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