Ministerio del Interior desarrolló servicios comunitarios en el barrio Republicano

El Ministerio del Interior, a través de su Viceministerio de Asuntos Políticos, desarrolló una nueva fructífera jornada de Servicios Comunitarios, de asistencia social y humanitaria, a damnificados y afectados por la crecida del río Paraguay.

Las instituciones del Estado se instalaron en esta ocasión, en sede de la Parroquia San Pedro y San Pablo, a metros de la sede del campus de la Universidad Católica, en barrio Republicano.
Estuvieron presentes funcionarios destinados a las Direcciones Generales y Direcciones del Viceministerio de Asuntos Políticos, bajo el liderazgo del Viceministro Juan Villalba Idoyaga.
Además, participaron servidores públicos de la Policía Nacional (con cedulación y peluquería), Registro Civil, ANDE, SNPP, Secretaría de Emergencia Nacional, SENEPA, SEME, IPS, DIBEN y Erssan.
Asistieron igualmente a los damnificados funcionarios del Ministerio de la Niñez y Adolescencia, Ministerio de la Defensa Pública, PETROPAR para su campaña “Ñande Gas”, y de la Municipalidad de Asunción para asistencia a adultos mayores, y con la Veterinaria Móvil.
Tuvieron participación importante también, los funcionarios del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social con sus servicios de clínica móvil, odontología, clínica médica, estudios PAP, entrega de insumos básicos, estudios de electrocardiograma, vacunación y ginecología.
Mediante estas actividades, los servicios de las instituciones del Estado son llevados hasta la ciudadanía, especialmente a las más carenciadas en sus respectivos barrios y hogares, a través de la mediación y articulación del Viceministerio de Asuntos Políticos del Ministerio del Interior.
Compartir: