Parque de la salud cumple 11° aniversario

Catalogado como uno de los atractivos naturales digno de visitar durante estas vacaciones veraniegas por ser un espacio confortable, limpio, tranquilo y seguro en pleno barrio Carmelitas de la ciudad Asunción, el denominado Parque de la Salud, cumple su 11° Aniversario este 14 de diciembre siendo siempre una excelente opción de esparcimiento. 

Es considerado el Segundo Pulmón de Asunción, que está ubicado en una superficie de 19 hectáreas, de las cuales, 6 hectáreas se mantienen con vegetación natural virgen, fumigado periódicamente. 

A este hermoso y saludable lugar, visitan a diario más de 1.200 personas, según las estadísticas que en estos días de altas temperaturas se registra mayor afluencia de niños quienes acompañados de sus familiares acuden al parque a realizar actividades recreativas aprovechando las vacaciones escolares. 

El Parque de la Salud se encuentra abierto a todo público de lunes a domingos, de 05:00 a 22:00 horas, una excelente opción para realizar actividad física saludable solo o en compañía de amigos o la familia. 

De hecho, muchos padres, mientras realizan sus rutinas, dejan a los niños en el parque infantil, donde hay arenero, toboganes, sube y baja, casitas, entre otras opciones de juegos. 

Las personas mayores caminan o se sientan a conversar y disfrutar del paisaje predilecto que el lugar dispone para todos los visitantes. 

Cuenta con un circuito totalmente arbolado para caminar, trotar, realizar ejercicios físicos, bebederos, un parque infantil, bebederos, baños modernos y confortables, una sala de enfermería para atender cualquier emergencia o realizarse algún control de rutina, presión, peso, talla, nutricionista, psicóloga, profesor de educación física y de pilates. 

Los guardias de seguridad se encuentran distribuidos a la entrada, en el estacionamiento, en cada tramo del circuito y recorriendo constantemente todo el parque. 

Anualmente sólo cierra las puertas de sus instalaciones cada 01 de enero y viernes santo, respectivamente. Estas dos fechas son los únicos días anuales en que el parque no está habilitado para todo público por un reglamento interno institucional. Este del 01 de enero estará cerrado. Los demás días el horario de acceso al mismo es de 05:00 a 22:00 horas de lunes a domingo.
Compartir: