Ministerio del Trabajo gestiona con el sector privado 700 nuevos empleos

Varios grupos empresariales proyectan expandir sus emprendimientos de negocios para lo que resta del año, lo que se traducirá en la generación de 700 nuevos empleos dignos para cientos de familias paraguayas que el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) gestiona con el sector privado a través de intermediación laboral y capacitación de mano de obra calificada.

El Ministerio de Trabajo lanzó, este martes, una serie de convocatorias para cubrir 700 nuevos puestos de trabajo que ofertan varias empresas del sector privado, entre lo que resta de agosto y diciembre. La presentación se realizó, esta mañana, en el Sala de Reuniones del Servicio Nacional de Promoción  Profesional (SNPP). Participaron del lanzamiento, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, el viceministro de Empleo, Daniel Sánchez; Daniel Díaz de Vivar de la Cámara Paraguaya de la Construcción (Capaco).

La cadena de tiendas de conveniencia Biggie anunció la apertura de 20 nuevos locales. El Grupo Cogorno planea instalar una comercial mayorista en Mariano Roque Alonso para lo cual precisará emplear a trabajadores de la zona. Asimismo, en el marco de la Expo Máquina se realizará una Feria de Empleo para el sector de la construcción. Finalmente la firma Born Star ubicada en el Parque Industrial de Luque también busca contratar personal calificado. En la oportunidad se dieron a conocer las vacancias, fechas de las convocatorias y la modalidad de reclutamiento del personal.

Tras el anuncio, la ministra del Trabajo, Carla Bacigalupo, agradeció a los grupos empresariales que apuestan por el país para invertir y dar trabajo a miles de paraguayos. “Estas inversiones privadas demuestran el compromiso del sector privado que cree en el Paraguay, cree en su gente y sobre todo en el trabajo digno”, manifestó.

Asimismo, Bacigalupo instó a los interesados a registrarse en la plataforma paraempleo.mtess.gov.py para recibir todas las vacancias laborales de acuerdo a su perfil laboral. 

Por su parte, Joaquín González, de Biggie expresó que la Cadena está con proyecciones de crecimiento este año lo que va a significar la generación de más  oportunidades de empleo para la gente. «Vamos a seguir empleando a hoy tenemos más de 1.000 personas trabajando con nosotros», destacó.

Finalmente, Daniel Díaz de Vivar de la Capaco informó que en el marco de la Expo Máquina que se realiza en el espacio Idesa del 22 al 25,  el  viernes 23 se realiza una Feria de Empleo para cubrir 200 vacancias para cubrir una necesidad enorme de puestos de todo tipo, toda la cadena de obras viales y constructoras

“La generación de empleos es una prioridad para el Gobierno Nacional, y hoy junto con el sector privado, en alianza público privada, lanzamos 700 nuevos empleos que permitirán que nuevas familias accedan a un salario mínimo como piso, seguro social y respeto de leyes laborales”, remarcó la titular de la Cartera de Trabajo.

Compartir: