Ministerio emplaza a empresa tras desplome de obra que deja a 6 trabajadores heridos

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (Mtess) dispuso la intervención inmediata de la obra en construcción en el predio del Jockey Club de nuestra capital, esto a raíz de un accidente ocurrido la semana pasada en la que seis obreros que realizaban trabajos en altura resultaron heridos. 
Luego de datos recabados, el Ministerio decidió emplazar a la constructora a que comparezca, ante la sede ministerial, con sus documentaciones y que informe a la Dirección General de Inspección y Fiscalización Laboral (DGIF), la reanudación inmediata de los trabajos, de forma a realizar las verificaciones de las condiciones laborales de los obreros y las condiciones de seguridad en la que trabajan.
Los fiscalizadores se constituyeron nuevamente hasta el lugar, a fin de verificar las condiciones de seguridad ocupacional en la construcción e investigar sobre el accidente de trabajo. Además del cumplimiento laboral y de seguridad social por parte de la empresa. Es la segunda vez que los fiscalizadores visitan la zona de obras, luego de conocerse el accidente de trabajo ocasionado por el desplome del andamio de la construcción, según informes preliminares. 
La DGIFT tiene a su cargo la inspección, vigilancia y fiscalización de los establecimientos industriales, comerciales, mineros, obrajes, agrícolas y ganaderos, así como las oficinas prestadoras de servicios, a fin de velar por el cumplimiento de la legislación laboral y de seguridad social en todo el territorio nacional, relativas a las condiciones de trabajo, la salud y seguridad ocupacional, a la protección de los trabajadores en el ejercicio de su profesión y a la prevención de accidentes de trabajo y enfermedades profesionales, incluidas las normas laborales que protegen especialmente a mujeres, niños, niñas y adolescentes, en coordinación con los otros órganos del Ministerio.
Compartir: