Ministra del MINNA articula acciones de cooperación con municipalidad de Santa Rosa

Esta mañana la ministra del MINNA, Teresa Martínez participó de una reunión de trabajo interinstitucional junto a la vice ministra de desarrollo regional del MINNA, Alicia Jové, el intendente municipal, Arnaldo Valdez, funcionarios de la Dirección regional Misiones del MINNA y miembros de la junta municipal. El objetivo de la reunión fue fortalecer los lazos de cooperación interinstitucional entre el MINNA y el gobierno local.


La ministra, Teresa Martínez expresó nuevamente la importancia del trabajo articulado con los gobiernos locales, “para nosotros es sumamente importante poder seguir afianzando este vínculo que tenemos con la municipalidad de Santa Rosa, es imprescindible seguir tejiendo redes. El MINNA cuenta con nuevos emprendimientos y materiales que queremos seguir difundiendo como prevención de las adicciones y otras actividades que sabemos que vamos a poder vincular con sus actividades en materia artística y deportiva. Valoramos el avance en materia de niñez y adolescencia y celebramos su trabajo en ese ámbito ya que es notorio. Así que queremos seguir estrechando ese vínculo que ya tenemos con ustedes”.

Por su parte el intendente municipal, Arnaldo Valdez, comento sobre el compromiso de su gestión con la niñez y la adolescencia, “realmente nosotros asumimos un compromiso serio con la niñez, aunque somos un municipio pequeño, no contamos con un presupuesto grande, siempre damos el mayor de nuestro esfuerzo para poder cumplir con lo que nos habíamos comprometido. Tenemos el informe de que este mes ya nos estarían entregando la obra de construcción del centro de primera infancia y abierto, y ese es un gran logro para nuestra municipalidad. Solicitamos al ministerio que pueda estar fortaleciendo el sistema con la instalación de mas programas y servicios del MINNA en nuestra comunidad”.

En el año pasado se dio inicio a la obra de construcción del local propio del centro de primera infancia para el programa Abrazo, en el terreno y con la construcción totalmente cedido por la municipalidad de Santa Rosa. Esta es una obra que contará con los servicios de especializados de atención integral a la niñez y a la adolescencia proporcionados por el MINNA a través del programa Abrazo.
Compartir: