Ministra Liz Cramer presentó en Alemania las oportunidades que ofrece Paraguay

Destacando el potencial agroalimentario que posee Paraguay, la ministra del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) Liz Cramer, realizó una presentación país en la Feria ANUGA 2019, ante autoridades, empresarios e industriales alemanes y otros provenientes de varios países del mundo, quienes asisten a esta feria, que es la mayor del sector de alimentos y bebidas a nivel mundial.

La titular del MIC habló de la relevancia del sector agroalimentario en la economía paraguaya, con la agricultura que representa el 36% del PIB agro-alimentario, seguido de la ganadería con 14 %, producción de carne 14 %, y bebidas y tabaco con 11%.

Prosiguió con la presentación puntualizando los incentivos para las inversiones nacionales y extranjeras que ofrece el país. Dio como ejemplo que los parques industriales habilitados por el MIC cuentan con la reducción del impuesto inmobiliario, disminución de los impuestos municipales a la construcción, fraccionamiento edilicio y de transferencia de inmuebles, reducción del 50 % del costo de la patente industrial y exoneración del IVA por arrendamiento de parcelas o plantas industriales alojadas en los parques

El compromiso con el medio ambiente también fue expuesto en la presentación país. En tal sentido, la ministra Cramer señaló que el 100 % de la energía eléctrica producida por Paraguay proviene de fuentes renovables. Las emisiones del gas carbónico por habitante del Paraguay solamente corresponden al 17,5 % del promedio mundial.

Los recuentes acuerdos comerciales entre MERCOSUR y Europa, y el desempeño destacado en materia de exportación gracias a las facilidades que otorga el país para el comercio internacional, fueron otros tópicos abordados.

Compartir: