Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) se reúne con el Comando Logístico y la Dirección de Servicio de Defensa del Ambiente de las Fuerzas Armadas

Este lunes 19 de noviembre el Ministro de la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN) Econ. Mario José Gutiérrez se reunió con el Gral. Div. Fabian Ayala Vera Comandante del Comando Logístico y con el Cnel. DEM Carlos Sugastti, Director del Servicio de Defensa del Ambiente – Casco Verde en las oficinas del Comando Logístico.


De la reunión también participaron los miembros del directorio, el Abg. Cesar Da Rosa López, representante del Ministerio de Defensa; el Abg. German Morinigo representante del Ministerio del Interior y el Ing. Roberto Amarilla, representante del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible.
La reunión interinstitucional entre la Autoridad Reguladora Radiológica y Nuclear (ARRN), el Comando Logístico y la Defensa del Ambiente se realizó con el objetivo de planificar trabajos entre las instituciones, con miras a un trabajo en conjunto mediante el Comité de Seguridad Física y Nuclear, así como la cooperación mutua en el ambito de competencia de cada una de las instituciones 
La ARRN tiene por objetivos establecer normas, reglamentos técnicos, guías, códigos de práctica y de seguridad regulatoria de las actividades en las que se aplica la tecnología nuclear y de toda fuente de radiación existente en el país.
Regular y controlar las actividades o las prácticas que se realicen en el territorio nacional, con fuentes de radiación, incluyendo las nucleares, la seguridad física y el uso de los minerales radiactivos, según corresponda.
Su ámbito de aplicación se extiende a todos los eventos o actos que generen exposición presente o potencial, cierta o probable a la radiación ionizante, provenientes de actividades o practicas del área médica, industrial, agricultura, investigación, educación, nuclear o electrónica.
El Comando Logístico es un Comando Componente de las Fuerzas Armadas de la Nación, que organiza, dirige, coordina y supervisa las actividades logísticas de los servicios componentes. El Comando Logístico realizara el conjunto de tareas que comprenden la evaluación de los recursos necesarios previstos en los planes de guerra, su obtención, transporte y distribución, conforme a las necesidades de la Movilización.
La Dirección del Servicio de Defensa del Ambiente (Casco Verde) por Decreto 8784 de fecha 11 de abril de 2018 y por Orden General 117 del Comando de las Fuerzas Militares, de fecha de 17 de abril de 2018 se implementa dicho decreto, en donde dependerá organizativamente y administrativamente del Comando Logístico, con la misión de apoyar a las instituciones encargadas de la protección del ambiente del país.
Compartir: