Ministro del Interior preside egreso de alumnos de Unidades Académicas del Instituto Superior de Educación Policial

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, presidió el acto de egreso de alumnos de la Escuela de Especialización Profesional, Escuela de Educación Física, Instituto de Criminalística, y Escuela de Estudios Musicales y Banda de Músicos de la Policía Nacional.

La ceremonia se llevó a cabo en el Salón Auditorio ‘Crio. Ppal. (SR) Cirilo Ramón Zayas’ de la Academia Nacional de Policía ‘General José Eduvigis Díaz’, en Ñu Guasú (Luque).

Durante el evento, el ministro del Interior hizo entrega a los egresados de Certificados de Especialista en Seguridad Pública y Privada, Especialista en Investigación e Inteligencia, y de títulos de Licenciado en Educación Física y Entrenamiento Físico Policial, Licenciado en Criminalística, a estudiantes de la Escuela de Especialización Profesional, Escuela de Educación Física, e Instituto de Criminalística, dependientes de la Dirección General del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), correspondiente al año académico 2019.

En otro momento, también entregó diplomas a los estudiantes promovidos al grado de Sub Oficial Ayudante de Prevención y Seguridad de la Escuela de Estudios Musicales y Banda de Músicos ‘Maestro José Asunción Flores’ de la Policía Nacional.

Resultaron estudiantes distinguidos –egresados con mención de honor y premios-, en Seguridad Pública y Privada, la Oficial Segundo Lucía Velázquez; en Investigación e Inteligencia, el Oficial Segundo Pedro Grance; de la Escuela de Educación Física, Oficial Primero Diego Sosa; del Instituto de Criminalística, Sub Oficial Segundo Wilson Zeballo; y de la Banda de Músicos, Oficial Ayudante Felipe Ledesma.

La Escuela de Especialización Profesional posee un programa académico ajustado a los modelos educativos requeridos actualmente; capacita y perfecciona al Oficial Segundo propiciando el aprendizaje significativo en pro de la seguridad, la convivencia, el desarrollo humano y una mejor calidad de vida para la ciudadanía.

La Escuela de Educación Física es la formadora de expertos en proteger la condición física del agente de Policía, de tal forma a que éste responda eficientemente en situaciones de servicio que exijan el uso de las diferentes capacidades corporales.

El Instituto de Criminalística es el encargado de proporcionar las herramientas modernas que construyen al policía científico, en el marco de un paradigma profesional exigido por la sociedad.

La Escuela de Estudios Musicales es la encargada de formar músicos técnicos profesionales que requiere la Policía Nacional y la sociedad, para desempeñar acciones multiplicadoras que contribuyan a la difusión y enriquecimiento del arte musical, así como el fortalecimiento del sentimiento patrio del agente policial y de toda la Nación.

En la ceremonia estuvieron presentes, el viceministro de Seguridad Interna del Ministerio del Interior, Hugo Sosa Pasmor; el sub comandante de la Policía Nacional, Crio. Gral. Insp. Luis Ignacio Arias Navarro; el director general del Instituto Superior de Educación Policial (ISEPOL), Crio. Gral. Insp. Víctor Eduardo Balbuena Ortega; el director de Postgrado, Crio. Ppal. Gustavo Enciso; el director de Grado, Crio. Ppal. Juan Blanco Ortíz; el director de Pre-Grado, Crio. Ppal. Arsenio Correa Santacruz; jefes de unidades académicas componentes del ISEPOL, oficiales subalternos y sub oficiales, entre otras autoridades.

Compartir: