Ministro del Interior y presidenta del INFONA coinciden en necesidad de fortalecer controles ruteros de cargamentos de rollos

El ministro del Interior, Euclides Acevedo Candia, recibió en su despacho a la presidenta del Instituto Forestal Nacional (INFONA), Cristina Alejandra Goralewski, con quien coincidió en la necesidad de endurecer los controles en rutas de cargamentos de rollos de diferentes tipos de maderas transportados -muchas veces- sin las documentaciones, guías o permisos correspondientes.

De esta forma, se busca fortalecer la labor conjunta con la Policía Nacional y aumentar los comisos de cargas de rollotráfico, para revertir paulatinamente las cifras de deforestación en las principales zonas boscosas del país.

Al respecto, Cristina Goralewski precisó que los departamentos donde se registran mayores las mayores tasas de deforestación anual son San Pedro, Concepción, Canindeyú y Amambay.

“Ahora estamos preparando nuestro informe a diciembre de este año; esperamos que se haya podido reducir esos números y ver cómo quedamos a fin de año en el ranking”, indicó la presidenta del INFONA.

Sobre los puntos abordados con el ministro del Interior, resaltó la igualdad de mismas ideas y la misma línea de trabajar más aunadamente en el combate a la deforestación, tanto en la Región Oriental como en el Chaco Paraguayo.

“Hablamos de casos concretos de deforestación, como de Campos Morombí y la Estancia Pindó, sobre la labor de la Policía de Bosques y los controles que se están realizando en rutas. También buscamos combatir la corrupción instalada en los controles de productos en tránsito provenientes del bosque”, puntualizó la profesional.

Participaron de la reunión miembros de la Mesa Directiva de la Federación Paraguaya de Madereros.

Compartir: