Ministro del MADES firma Resolución con la que se asegura la protección de bosque nativo del Chaco

Un total de 381.506 toneladas de CO2 equivalente, es lo que el Paraguay dejará de emitir al planeta por los próximos 5 años, esta cifra se suma a las ya logradas durante este año, gracias a que el Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), certificó un área más destinada a la conservación de bosques naturales, a través de la Resolución N°539/19 “Por la cual se certifica los Bosques por Servicios Ambientales en el marco de la Ley N°3001/06 “De Valoración y Retribución de los Servicios Ambientales” de fecha 14 de octubre de 2019.
El área certificada, en esta oportunidad, que suma un total de 2.681 ha. de bosques corresponde a la propiedad de nombre Ganadera Los Lazos y se encuentra en el Distrito de Mariscal Estigarribia del Departamento de Boquerón, ubicada en la Ecorregión “Chaco Seco”, la misma cumple con los requerimientos técnicos y legales necesarios, y con la certificación se garantiza además la protección de la fauna silvestre existente en el área.
En total ya son cinco las áreas certificadas por Servicios Ambientales en lo que va de este año 2019, lo que da un total de 11.251 hectáreas de áreas que serán conservadas, manteniendo y protegiendo toda su fauna y flora.
Es importante destacar, que los titulares de las áreas certificadas no podrán negociarlas en el mercado de capitales ni compensar tributos de ningún tipo, hasta tanto los certificados sean convertidos en título valor libremente negociables una vez que las normas reglamentarias los permitan.
La certificación tiene como objetivo conservar y proteger los recursos naturales del país, por medio de ella se incentiva a los propietarios a conservar el entorno natural por sobre lo establecido en la normativa legal y así los mismos puedan obtener una retribución justa, oportuna y adecuada.
Compartir: