Ministro Mario Varela destaca acciones conjuntas de las instituciones en beneficio de sectores más vulnerables

El cumplimiento del compromiso social del Gobierno Nacional y la gestión conjunta de todas las instituciones que trabajan en forma coordinada para brindar mayor calidad de vida a la población y concretar la presencia del Estado en todo el territorio nacional, fue destacado por el ministro de Desarrollo Social, Mario Varela en Coronel Oviedo, durante el acto de entrega de aportes sociales.

El acto realizado en la sede regional del Ministerio de Desarrollo Social, contó con la presencia del presidente de la República, Mario Abdo Benítez, la primera dama de la Nación, Silvana Abdo, del senador Nacional, Silvio Ovelar, ministros del Poder Ejecutivo y autoridades departamentales y municipales.

Varela agradeció en la oportunidad, la colaboración y espíritu de trabajo y solidaridad del Despacho de la Primera Dama,  con quienes “estamos trabajando en dar forma y fuerza a programas sociales muy sensibles para sectores vulnerables como la niñez”.

Destacó la presencia de la gente que recibe el beneficio dentro de la agenda social interinstitucional, para lo cual se instaló una mesa de trabajo, de la que participan las organizaciones sociales rurales y urbanas con los ministerios sectoriales para ejecutar los proyectos de desarrollo.

Entre estas instituciones se encuentran la Secretaría de la Juventud, Ministerio de la Mujer, Agricultura y Ganadería, Sinafocal, junto con los comités de productores, autoridades departamentales y municipales, con quienes se llevan adelante la articulación y trabajo conjunto, fortaleciendo la gestión de Gobierno.

Señaló la importancia de este equipo técnico que trabaja para que el gasto público sea óptimo y orientado hacia los sectores más vulnerables y necesitados

El ministro explicó que dentro de la franja de 4.8% de pobreza extrema, el Gobierno destina más de US$ 10 millones a los programas de protección y promoción, “lo que nos permite entregar hoy 40 títulos de propiedad y contratos a los adjudicados para una vida digna”.

Agregó que se ha duplicado la cantidad de participantes en Tekoporã y más de 8.000 personas con discapacidad severa que están protegidos en el programa en coordinación con la Secretaría Nacional por los Derechos de las Personas con Discapacidad (Senadis).

“La gente tiene esperanza en sus autoridades y la presencia del Gobierno en el interior, es la muestra del trabajo con la gente”, indicó el secretario de Estado.

Compartir: