Muebleros de #Caaguazú estrenan área de servicios habilitado por el Gobierno

Unos 74 vendedores cuentan desde la fecha con un  área de servicios con 56 casillas en el km 173 de la Ruta PY02 en la ciudad de Caaguazú, que fue inaugurado por el presidente de la República, Mario Abdo Benítez. Fue construida por el Gobierno Nacional a través del Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC) bajo la modalidad de alianza público-privada y cuenta con 2 comedores, instalaciones sanitarias, suministro eléctrico, alumbrado público, abastecimiento de agua con dos depósitos de 5.000 litros en cada área, red de desagües pluviales, cloacales y contenedores de basura y  todas las comodidades para seguir trabajando y llevar el sustento a sus hogares.

El mandatario habilitó oficialmente el área especial de servicio construido como parte de las obras de duplicación de la Ruta PY02, en donde podrán comerciar sus variados productos con comodidad y seguridad, facilitando el tránsito en la zona.

Por primera vez en su historia estos comerciantes ya no estarán instalados a un costado de la ruta principal, con todo el peligro que eso representaba en cuanto a la seguridad vial.

CON ESTACIONAMIENTOS Y ACCESO DIRECTO A LA RUTA

La obra se divide en dos sectores: el lado norte y el lado sur, y consistió en la construcción de 56 casillas de 7×7 metros, 20 casillas de 2×2 metros, 2 comedores de 10×30 metros y 2 tinglados de 10×30 metros. Asimismo, cuentan con estacionamientos y acceso directo a la ruta.

MEDIDAS DE SEGURIDAD

El área de servicio para los muebleros dispone igualmente de todas las medidas de seguridad como un sistema contra incendios, puente peatonal, cerramiento con malla metálica y barandas de contención de vehículos.  La construcción abarcó también la pavimentación de las colectoras y nuevas veredas adoquinadas.

TRAERÁ MAYOR INVERSIÓN Y NUEVAS FUENTES DE TRABAJO

La obra es considerada estratégica que traerá numerosos beneficios para los usuarios, ahorrando tiempo y ganando en seguridad para los viajes, que contribuirá al crecimiento del sector privado nacional, pues, posibilitará el ingreso de mayor volumen de inversión privada extranjera que a su vez brindará nuevas fuentes de trabajo.

Compartir: