Ministro Wiens anuncia adjudicación de obras por USD 120 millones para diferentes tramos en la Región Oriental

El titular de Obras Públicas, Arnoldo Wiens, anunció esta mañana en Palacio de Gobierno, la adjudicación de cuatro paquetes viales por USD 120 millones, que mejorarán la conectividad y la calidad de vida de miles de paraguayos; sobre todo, en las zonas más necesitadas como Concepción o San Pedro. 

Informó que en total fueron adjudicados 18 tramos que abarcan 483 kilómetros en la Región Oriental. Esto significa 3.000 puestos de empleo de forma directa, dinamización de la economía y mayor accesibilidad a la educación, seguridad, salud y desarrollo local, además del tránsito ininterrumpido de mercaderías, bienes, servicios. 

Wiens destacó que a todo esto se suma un ahorro importante para el Estado ya que el precio referencial por este paquete de obras fue de G. 803 mil millones, pero el precio final de adjudicación alcanzó G. 675 mil millones, lo que significa un ahorro de alrededor de USD 22 millones, que pueden ser invertidos en más obras

Hay que mencionar que el MOPC tiene un paquete total de 943 kilómetros para la Región Oriental; de los cuales, 483 fueron adjudicados ahora; 53 kilómetros están en evaluación; otros 206 kilómetros se encuentran en etapa de convocatoria; mientras que, 200 kilómetros para la zona de Central, están en proceso de evaluación de ofertas. Cuando el total de este paquete esté adjudicado, se dará mano de obra en forma directa a 7.000 compatriotas.
Compartir: