MINNA presenta inversión realizada en el marco del fortalecimiento de los programas de atención directa

Con la presencia del presidente de la nación, Mario Abdo y la ministra Teresa Martínez, se realizó en la explanada litoral del Palacio de López, el acto de presentación de la inversión realizada por el Ministerio de la Niñez y la Adolescencia. Estuvieron presentes también niñas y niños del centro comunitario San Francisco de Zeballos Cue, los viceministros, Walter Gutiérrez de planificación y Eduardo Escobar de protección, Nancy Domínguez, directora general del programa Abrazo, uno de los programas que serán beneficiados con la nueva inversión, y Eduardo Sosa, director general de protección de derechos del MINNA. Acompañaron al presidente, Juan Ernesto Villamayor, jefe de Gabinete y Euclides Acevedo, ministro del Interior.

La ministra, Teresa Martínez, expresó en rueda de prensa, “hoy realizamos la presentación pública de las inversiones que hizo el ministerio. También desde hoy empezaremos con la distribución de todos los insumos para los centros del programa Abrazo, Refugios y PAINAC. La inversión consiste en la adquisición de 7 nuevos vehículos, (1 van, 1 camión de reparto, 1 auto sedan y 4 camionetas doble cabina), también electrodomésticos que beneficiarán a todos los centros de atención directa, como licuadoras, aires acondicionados, ventiladores de techo, heladeras, microondas, freezer, bebederos eléctricos, televisor, entre otros. Estamos reequipando los centros, con el fin de mejorar siempre nuestra atención. Vemos un progreso en los padres que toman conciencia sobre el peligro de sus niños trabajen en las calles. Incluso, las mamás solicitaron que se abran los centros hasta las 7 de la tarde. Cuesta bastante mantener abierto estos centros hasta las 7 de la tarde. Tenemos actualmente 42 centros del programa Abrazo, en todo el país, refugio y los centros del programa PAINAC, en Asunción y Ciudad del Este. Hasta el momento logramos que los centros de San Lorenzo y Fernando de la Mora, atiendan hasta las 19 hs. y también durante las fiestas.

Los niños del centro comunitario San Francisco, aprovecharon la ocasión para llevarle al presidente regalos hechos por ellos mismos. La entrega de todos los insumos adquiridos comenzará hoy, y continuará durante la próxima semana.

Compartir: