MINNA protege a niñas, niños y adolescentes víctimas de explotación sexual

A partir de un reporte realizado a través de la línea gratuita 147 Fono Ayuda, un equipo especializado del Programa de Atención Integral a Víctimas de Trata y Explotación Sexual (PAIVTES), dependiente del Ministerio de la Niñez y Adolescencia (MINNA), acompañó un allanamiento fiscal-policial realizado por la Fiscalía Especializada en la Lucha Contra la Trata y Explotación Sexual del Ministerio Público y la Policía Antitrata en la ciudad de Hernandarias, Departamento de Alto Paraná.
En dicho procedimiento fueron rescatadas; una adolescente de 17 años, una niña de 3 años, y 1 niño de 9 meses. Las víctimas recibieron inmediatamente contención psicológica y emocional, por parte de profesionales del MINNA, ante la traumática situación vivida. Posteriormente fueron trasladados a albergues especializados para una protección integral que incluye atención médica, nutricional, psicológica a fin de garantizar la restitución plena de sus derechos. 
Es importante remarcar que la atención se da en un ambiente de absoluto respeto a la edad, religión, etnia, sexo. Una vez que los profesionales establecen el vínculo de confianza necesario, recaban información manejada en la más estricta confidencialidad para luego proveer a las instancias jurisdiccionales.
Compartir: