Motín en el Centro Educativo de Itauguá fue controlado

Agentes educadores con apoyo policial controlaron el intento de motín iniciado por un grupo de adolescentes infractores de la ley que se encuentran en el Centro Educativo Itauguá (CEI). El inconveniente se inició a raíz de que el pasado domingo, los educadores incautaron sustancias estupefacientes tras una revisión dentro del establecimiento.

Los incidentes se iniciaron en la mañana de hoy cuando los adolescentes salieron al patio a realizar tareas de limpieza en la huerta del lugar. Estuvieron involucrados 50 jóvenes, de los cuales cinco chicos cuentan con heridas leves y un agente educador presenta cortes en la cabeza, todos fueron trasladados a un centro asistencial.

“Esto se dio por la reacción propia de la abstinencia ya que hemos estado haciendo un control estricto desde la semana pasada y especialmente en este fin de semana, donde después de una revisión se incautaron estupefacientes que tenían los jóvenes”, subrayó el ministro de Justicia, Julio Javier Ríos.

A su vez la viceministra de Política Criminal, Alejandra Peralta, reiteró que, «estamos implementando un nuevo y estricto control (en el ingreso al Centro Educativo), evidentemente eso generó este inconveniente que ahora ya está totalmente controlado», dijo.

Tras el hecho la dirección general del Servicio Nacional de Atención al Adolescente Infractor (Senaai) dispuso el traslado de los adolescentes que habrían iniciado el motín a otro centro educativo como medida disciplinaria y los que ya cumplieron con la moyoría de edad serán llevados a centros penitenciarios.

Compartir: