MTESS constata falta de cumplimiento de derechos laborales en una estación de servicios

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través de la Dirección General de Inspección y Fiscalización intervino el local de una expendedora de combustible situado en la ciudad de Ypacaraí y constató la falta de cumplimiento de derechos laborales de  los trabajadores.

Los empleados de una estación de servicios de esta ciudad del departamento Central se acercaron hasta el Ministerio de Trabajo para denunciar la falta de cumplimiento de sus derechos, entre ellos despidos injustificados y maltrato permanente. A raíz de esta situación los fiscalizadores del MTESS se trasladaron hasta lugar, en el Km 38,5 de la ruta PY 2, Mariscal Estagarribia, donde fueron recibidos por el señor Derlis Rubén González Maciel.  El mismo acompañó a la comitiva durante la inspección del local para la verificación de las condiciones de salud y seguridad ocupacional.
E
n la oportunidad constataron que ninguno de los 15 trabajadores cuentan con el seguro social obligatorio del Instituto de Previsión Social (IPS), tampoco existe un sistema de control de entrada y salida de los trabajadores que permita saber el tiempo prestan servicio, no obstante, el encargado del local informó que el horario de trabajo es de 06:00 a 14:00, de 14:00 a 22.00 y de 22:00 a 06:00. Los funcionarios del MTESS entrevistaron a 7 de los trabajadores para obtener más datos y labraron acta de las condiciones que encontraron el lugar.
U

n representante de la empresa debe comparecer este miércoles 11 de setiembre, a las 08:00, ante las oficinas administrativas de la Dirección General de Inspección y Fiscalización a los efectos de presentar las documentaciones requeridas en el acta de visita. Desde esta dependencia del Ministerio de Trabajo informaron que el caso será comunicado a la Dirección de Obrero Patronal del IPS, para que todos los trabajadores ingresen en forma automática al seguro social, tal como contempla la norma vigente para este tipo de situaciones.

Compartir: