MTESS habilitó cursos de capacitación laboral en el barrio Roberto L. Petit de Asunción

El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social (MTESS), a través del Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral (Sinafocal) impartirá capacitación de rápida salida laboral en el  local del colegio Derlfín Chamorro del barrio Roberto L. Petit, ciudad de Asunción.

Los cursos que serán desarrollados de lunes a viernes, de 13:00 a 16:30 son Cocina y Repostería e Instalador Electricista Domiciliario. Tendrán una duración de 2 meses aproximadamente y participarán de los mismos jóvenes mayores de 18 años y adultos residentes en la mencionada zona de la ciudad capital, con deseo de capacitarse en estas especialidades, de manera a contar con conocimientos teóricos y prácticos que les ayuden a obtener un puesto laboral o realizar sus propios emprendimientos como cuentapropistas.

La habilitación de los cursos se realizó hoy lunes en el local de la institución educativa con la participación de la ministra de Trabajo, Carla Bacigalupo. Un total de 50 personas participan de estos cursos, con mayor porcentaje de mujeres. En la ocasión recibieron kits de herramientas y otros elementos que utilizarán en las clases para un mejor aprendizaje.

Más adelante se irán habilitando varios otros cursos de diversas especialidades que beneficiarán a los pobladores del populoso barrio asunceno.

Compartir: