​Comité de Jóvenes Emprendedores inicia proyecto de producción de papa y cebolla

En el marco de la Campaña 2019 de Producción de Papa y Cebolla, técnicos del MAG acompañan y realizan el seguimiento al proyecto de producción de papa y cebolla impulsado por socios del comité de Jóvenes Emprendedores de la compañía San Blas, distrito de Santaní, San Pedro.

El comité aglutina a 26 jóvenes que se están iniciando en la actividad agropecuaria y cuentan con fuerte apoyo de sus padres, con el acompañamiento y capacitación constante de los técnicos del MAG.
Considerando que la papa y la cebolla son rubros priorizados por el Ministerio de Agricultura y Ganadería, la institución les proveyó de un lote de 375 kilos de papa semilla certificada; de la variedad Spunta de origen argentino, además de un sobre de semillas de cebolla para dar inicio a la producción.
El objetivo de estos jóvenes emprendedores es reinvertir las ganancias en el mejoramiento de la infraestructura de la parcela de producción, la instalación a futuro de un sistemas de regadío e invernaderos para así aumentar la productividad de la parcela, aplicando las tecnologías siempre con el acompañamiento del MAG.
Están involucrados en el proyecto de producción la Dirección de Apoyo a la Agricultura Familiar (DAAF), Dirección de Extensión Agraria (DEAg), la Dirección de Comercialización (DC) y la Municipalidad Santaní.
Compartir: