Mujeres de Humaitá recibieron certificados y kits por el curso de Cocina y Repostería

Mujeres de la localidad de Humaitá, del departamento de Ñeembucú, recibieron sus certificados y kits de emprendedurismo tras ser capacitadas durante 160 horas en el curso teórico y práctico de Cocina y Repostería. Las mismas ya podrán iniciar su anhelado sueño de emprender un negocio y así ayudar en el sustento familiar.

Veinticinco mujeres fueron favorecidas gracias al Sistema Nacional de Formación y Capacitación Laboral – SINAFOCAL. Durante las clases, las participantes estudiaron recetas internacionales y nacionales, bocaditos dulces y saldos, masas finas, comidas rápidas, postres, decoración de tortas, etiqueta de mesa, nutrición, y emprendedurismo, entre otros contenidos.

Durante el proceso de capacitación, solventada por el SINAFOCAL, las participantes recibieron los materiales e insumos además de uniformes y de todas las instalaciones necesarias para el mejor aprendizaje.

En la oportunidad, cada beneficiaria del curso recibió un horno eléctrico de 36 litros, una batidora de 3 velocidades y una licuadora.

Las participantes manifestaron durante el acto que ya tenían pedidos por parte de pobladores de la zona durante el desarrollo de la capacitación y otros gracias a las herramientas recibidas podrán iniciarse en el rubro gastronómico y de esa manera generar sus propios ingresos, expresaron.

La iniciativa tiene por objetivo especializar a los participantes en el arte culinario para que puedan insertarse laboralmente en el área, brindándole desde el Sinafocal la oportunidad de mejorar su calidad de vida.

Compartir: