MUVH anuncia construcción de 1.600 viviendas sociales en comunidades indígenas y en MRA

El Ministerio de la Vivienda dio a conocer este jueves dos proyectos de construcción de viviendas sociales, que suman 1.600 viviendas para comunidades indígenas y en la zona urbana de Mariano Roque Alonso.
El primer proyecto consiste en 1.000 viviendas para comunidades indígenas, donde 800 estarán ubicadas en la Región Occidental, o Chaco, y otras 200 en la Región Oriental, a ser edificadas respetando la tipología de las comunidades, indicó el ministro de la Vivienda, Danny Durand.
El segundo proyecto consiste en 600 viviendas sociales a ser construidas en el barrio San Blás, detrás de la sede de la Expo en Mariano Roque Alonso.
Estas viviendas serán construidas con la donación de Taiwán para la construcción de viviendas, dentro del Proyecto Che Tapýi II, un proyecto que se extiende hasta el año 2023 y abarca un total de US$ 150 millones en donación para la construcción de viviendas.
Durand señaló que las viviendas serán edificadas con US$ 32 millones de los 66 ya entregados por el país asiático. El llamado a licitación de los proyectos se hará este año y las obras se espera que inicien el año que viene, una vez recibido el certificado de no objeción de la República de China (Taiwán).
El ministro agregó que la donación estaba prevista para la construcción de viviendas sociales en el bañado sur. Aclaró que este proyecto sigue en pie y se aguarda la aprobación de la Municipalidad de Asunción para la concesión del terreno.
Mientras tanto, el Ministerio de Urbanismo y Vivienda (MUVH) avanzará con estos proyectos para dar respuesta a la necesidad habitacional de los pueblos originarios, así como el proyecto en Mariano Roque Alonso, que estará abierto para familias bañadenses, agregó.
Del acto de este jueves participaron el ministro Durand y el embajador taiwanés Diego Chow.
Compartir: