Senad colaboró activamente con autoridades argentinas en la operación «Delivery fluvial»

La SENAD tuvo activa participación en una investigación en conjunto con el Ministerio de Seguridad y la Gendarmería Nacional de Argentina que derivó en la Operación “Delivery Fluvial” realizada en localidades de Santa Fe y Entre Ríos. Un buque paraguayo con 19 tripulantes fue abordado y se incautaron casi 300 kilos de Marihuana.
La operación culminó desbaratando una maniobra de tráfico de marihuana por la hidrovía del río Paraná, desde Paraguay hasta Santa Fe, Argentina. Desde un principio, componentes de las fuerzas de seguridad argentina y la SENAD estuvieron en constante intercambio de información y coordinación de acciones.

La fase operativa se concretó plenamente en territorio argentino. El Buque con bandera paraguaya  fue interceptado a la altura del kilómetro 706 del Río Paraná, al norte de la localidad entrerriana de Piedras Blancas. En forma simultánea, otro grupo operativo intervino una vivienda en Santa Rosa de Calchines, provincia de Santa Fe, donde presumiblemente debía ser acopiada la droga. En dicho lugar fueron detenidas 5 personas y se incautaron vehículos.

Los últimos acercamientos entre las autoridades paraguayas y argentinas sentaron bases para  robustecer los mecanismos de intercambio de informaciones en la detección de cargas de drogas tanto para el ingreso como salida de los territorios a través los corredores que tienen como principal ruta la hidrovía Paraná.

Compartir: