Navidad con identidad Paraguaya.

Es un orgullo para el País decir que por primera vez en su Historia el Palacio de López, recibe y se engalana en Navidad con Artesanía Popular y Arte Indígena.

Dando así apoyo a miles de familias que viven de nuestra artesanía y que son la Identidad Cultural de nuestro País .
Es la unión de muchos pueblos , que estuvieron estás últimas semanas, encendiendo sus hornos ,modelando el barro y la arcilla, tejiendo el Karanday y bordando con bastidores desde sus casas .
El Instituto Paraguayo de Artesanía y la binacional Itaipú unieron sus fuerzas en este desafío para que «Nuestra Navidad» sea Paraguaya.
Las piezas que están distribuidas en el Palacio de López con motivo de la Navidad son de las siguientes Maestras Artesanas: 

– Julia Isidrez , de la Ciudad de Irá

– Carolina Noguera , Ciudad de Tobatí

– Ediltrudis Noguera , de Ciudad de Tobatí.
Las 3 maestras artesanas, son reconocidas a nivel nacional e internacional. Sus piezas están expuestas en diferentes museos de la región así como también en el Museo Cartier de París en el Caso de Julia Isidrez .
Las piezas de Arte Popular y los arreglos de flores internos del Palacio estan realizados con flor de coco, eucalipto , astromelias y la flor del Karanday del Chaco . 

Para que el olor a la Navidad Paraguaya se impregne en cada rincón.
El Arbolito de la Sala de abajo está montado con capullos de algodón que simbolizan el quehacer de muchos artesanos que utilizan el algodón como materia prima principal para la confección de sus productos en varias regiones del País, utilizando diferentes tipos de telares. ( Yatayty, Carapeguá, Pirayú, San Miguel , etc) 
El Árbol del Presidente de la Républica, está realizado con diferentes piezas que Simbolizan la unión de nuestra Artesanía Popular Paraguaya y como detalle principal una Randa de 4 metros de larga tejida en Encaje jú, con los colores nuestra Bandera.
El Arbolito Principal se compone de piezas de cerámica de de la ciudad de Itá, piezas de ysipó, y como detalle principal , composiciones que evocan a las formas de los dechados de ñanduti, realizadas con Pantallas de Karanday de la ciudad de limpio. 
Construyamos el Paraguay de la Gente, #AbracemosLoNuestro.
Compartir: