Policía Nacional advierte sobre los peligros de los juegos online

Uno de los principales pasatiempos utilizados con mayor preferencia por niños, jóvenes y adultos en general es navegar en internet, actividad que puede ser contraproducente si no se tienen los recados suficientes ante su mal uso, teniendo en cuenta que existen personas que se aprovechan de la vulnerabilidad de niños y adolescentes para la práctica de hechos delictivos.

Por ese motivo, la Dirección Contra Hechos Punibles Económicos y Financieros de la Policía Nacional, recomienda a la ciudadanía tener un mayor cuidado y control sobre las actividades que llevan a cabo diariamente los niños y jóvenes en los sitios de internet, especialmente con los juegos online.

Algunas de las situaciones que pueden presentarse, según especialistas, es que los jugadores tienen la posibilidad de acceder a juegos con contenido sexual, puesto que las personas mal intencionadas mienten sobre su perfil personal.

También se exponen a contenidos altamente violentos, como también a casos de sextorsión, acoso, amenazas por parte de perfiles no acreditados con los que hacen partidos en línea, robo de dinero en línea o suscripción a servicios de alto costo a través de enlaces enviados por estos falsos perfiles.

Descarga de virus en dispositivos en los que se bajan los vídeojuegos online, incitación a participar en juegos de azar, a cumplir retos peligrosos que atentan contra la integridad física; son algunos de los peligros a las que se asoman los participantes de estos juegos que no son controlados por los adultos.

Por ello, se insta a la población en general a ser conscientes de la peligrosidad a la que se exponen los miembros de la familia que realizan estos pasatiempos. Es importante que los adultos, orienten y eduquen a los más pequeños de la casa acerca de la inseguridad reinante en internet, especialmente en los vídeojuegos.
Compartir: