¿Necesitás hacerte una mamografía? Ya está a tu alcance en el Barrio Obrero

El Hospital General de Barrio Obrero, dependiente del Ministerio de Salud Pública y Bienestar Social, recibió un moderno equipo de mamografía digital, cuyo valor asciende a G. 480.000.000, adquirido por la Cartera Sanitaria, vía LPN N° 77/2018. El nuevo equipo, de la marca BEMENS, incluye una digitalizadora, con su estación de trabajo y una impresora láser digital, de placa seca.
Para su instalación, se llevaron adelante obras de refacción y readecuación de la infraestructura del Hospital. El equipamiento incorporado y puesto a disposición de usuarias y usuarios del servicio, por su alta calidad de imagen, facilitará un diagnóstico preciso y proporcionará a los especialistas la posibilidad de brindar tratamientos más eficaces y menos agresivos, puesto que se ha demostrado ser beneficiosa en la detección oportuna de cánceres. 
Con la incorporación de este servicio, en coincidencia con el curso de la campaña “Octubre Rosa”, los pacientes, en su mayoría mujeres, ya no necesitarán recurrir a otros centros hospitalarios para efectuarse una mamografía.
Ampliación del horario de atención
El Hospital General de Barrio Obrero ofrece a la comunidad el servicio de Mastología desde finales de marzo pasado y, coincidentemente con el “Octubre Rosa”, amplía el horario de atención con el objetivo de brindar a los usuarios mayor accesibilidad para atención especializada.
El servicio de Mastología está a cargo dos médicas especialistas, las doctoras Paola Oviedo Bellassai y Sandra Cataldi Lemir quienes, en lo que va del año, ya realizaron 636 consultas y 48 procedimientos, entre los que se destacan punciones y tratamientos quirúrgicos de las diferentes dolencias.
Como logro, se enfatiza el diagnóstico precoz de los pacientes que permiten llegar a tratamientos a tiempo en estadios iniciales, evitando tratamientos severos y agresivos.
Recomiendan que igualmente los varones se realicen chequeos mamarios, pues también tienen tejido mamario y no están exentos de padecer cáncer de mama.
Los horarios de atención en el consultorio de Mastología son: lunes, de 07:00 a 11:00; martes, de 12:00 a 16:00; jueves, de 09:00 a 12:00, y viernes, de 07:00 a 13:00.
La mastología comprende el estudio de las glándulas mamarias, tanto las patologías benignas como las malignas. El mastólogo es el especialista que previene, diagnostica y trata las dolencias de la mama.
Haz tu parte: “Cuidate, regalate vida con el control anual”.
Compartir: