Nuestro país fue electo miembro del Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil- OACI

En una histórica sesión del organismo especializado de las Naciones Unidas, Paraguay fue electo miembro del Consejo de la Organización Internacional de la Aviación Civil (OACI), para el periodo 2019-2022, junto a 36 Estados partes. La determinación fue tomada por la plenaria de la Cuadragésima Asamblea General del organismo que se lleva a cabo en Montreal, Canadá. 


Con el voto mayoritario de la plenaria, Paraguay ocupa ahora un lugar ante el Consejo de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI). La decisión fue tomada en la 40° reunión de la Asamblea del organismo que se desarrolla en la ciudad canadiense de Montreal.

La elección de Paraguay para ocupar el Consejo se dio con 151 de 177 votos del pleno. Para ejercer la representación paraguaya ante la OACI, fue designado por el Gobierno el Abog. David Urquhart, funcionario de carrera de la Dirección Nacional de Aeronáutica Civil (Dinac),

Para el Gobierno, esto significa un logro muy importante, ya que junto a 36 países representará a todo el mundo ante la organización que se encarga de administrar y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.La presencia de Paraguay ante el Consejo generará una gran visibilidad global al estar en la mayor vitrina de la aviación civil en contacto e inmediación de sus grandes protagonistas, ya sean países o empresas aeronáuticas.

La OACI

Es un organismo especializado de la ONU, creado por los Estados en 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional (Convenio de Chicago).La Organización de Aviación Civil Internacional (OACI) es un organismo especializado de la ONU, creado por los Estados en 1944 para ejercer la administración y velar por la aplicación del Convenio sobre Aviación Civil Internacional.

Compartir: