Operativo anticontrabando destruye acceso clandestino y 17.000 kilos de tomates incautados

Un operativo impulsado por la Unidad Interinstitucional contra el Contrabando (UIC) del Poder Ejecutivo destruyó este miércoles un atracadero clandestino en la zona de Itá Enramada y destruyó unos 17.000 kg de tomates ingresados irregularmente.
El titular de la unidad, Emilio Fuster, encabezó el operativo que procedió a la destrucción un sitio preparado para la descarga y el amarre de embarcaciones pequeñas. Según informó, el sitio era utilizado para ingresar productos irregulares desde Argentina.
Las tareas son realizadas bajo el “Operativo Barrera”, iniciado ayer martes por la UIC en el Mercado de Abasto y continuó este miércoles en la zona de Itá Enramada y Vista Alegre.
Igualmente este miércoles la unidad anticontrabando procedió a la destrucción de unos 17.000 kilos de tomate, que fueron ingresados al país de manera irregular.
La medida responde al combate al contrabando para la protección de los productos nacionales. Al respecto, productores de tomate se encontraban realizando una medida de fuerza sobre el Km 151 de la Ruta 2, solicitando mejores precios para la comercialización.
El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) llegó a un acuerdo para la comercialización de la producción de tomate y el compromiso del Gobierno de continuar la lucha contra el ingreso de tomate de contrabando, que ocasiona la devaluación de los precios, denuncian los productores.
Compartir: