Operativo de control migratorio en Amambay busca incentivar la regularización de extranjeros

Culminó el quinto operativo de control migratorio del presente periodo arrojando resultados positivos en lo que respecta a la verificación del ingreso y permanencia regular de extranjeros en el Departamento de Amambay.
   El operativo fue efectuado por un equipo multidisciplinario de la Dirección General de Migraciones, con el acompañamiento de agentes de INTERPOL y se desarrolló en las inmediaciones de Pedro Juan Caballero, Bella Vista Norte y Capitán Bado.
   Los funcionarios migratorios también visitaron las universidades de la zona para brindar información acerca de los requerimientos para la obtención de la radicación en Paraguay e instaron a los estudiantes a regularizar su situación migratoria con el equipo móvil de la DGM, que estará presente durante la próxima semana en la Jornada de Regularización Migratoria de Pedro Juan Caballero (más información en www.migraciones.gov.py)
    Resultados del operativo realizado del 12 al 14 de agosto:
  • 180 verificaciones en ruta de vehículos y camiones
  • 20 verificaciones de ómnibus de larga distancia
  • prófugo de nacionalidad paraguaya aprehendido por orden de captura pendiente.
  • multas a extranjeros por infracción a la ley migratoria.
  • 14 notificaciones para registro de multa pendiente.
   El Director General de Migraciones, Abg. Alexis Penayo, manifestó que estos trabajos se efectúan con la finalidad de incentivar a los extranjeros a regularizar su estatus migratorio, además de contribuir con la seguridad nacional aplicando controles más efectivos que complementen los trabajos realizados en los pasos fronterizos habilitados por la Institución.
   Recordamos que esta modalidad de control fue iniciada por la actual administración en el mes de diciembre de 2018 y replicada en varios puntos fronterizos del país generando una mayor presencia institucional en las zonas con mayor flujo de extranjeros.
Compartir: